
Día Mundial del Autismo
Con motivo del Día Mundial del Autismo, nuestro colegio ha llevado a cabo varias actividades didácticas con el objetivo de sensibilizar al alumnado, promover la empatía y dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde una perspectiva positiva, cercana y vivencial.
Hemos realizado una búsqueda del tesoro temática, donde, a través del juego y la colaboración, el alumnado fue conociendo qué es el autismo, por qué usamos el color azul para representarlo, y la importancia de respetar los diferentes ritmos de cada persona.
En los cursos superiores, llevamos a cabo un emocionante juego de mesa: La oca del autismo, con pruebas que hacían reflexionar al alumnado sobre cómo se sienten sus compañeros con TEA en situaciones cotidianas. Actividades como descifrar frases con pictogramas, comunicarse sin palabras o experimentar la sobrecarga sensorial fueron clave para que los alumnos se acercaran, desde la experiencia, a realidades diferentes.
También nos sumamos a la campaña de Alexandra Palacín, compañera y madre de un niño TEA, realizándonos una fotografía con la imagen propuesta para visibilizar el Autismo. Una propuesta conjunta que refuerza la idea de que la diversidad nos enriquece y que todos tenemos un lugar importante dentro de la escuela.
Seguimos trabajando para construir una escuela más inclusiva, donde el alumnado pueda sentirse comprendido, valorado y acompañado.
Lucía Aparicio Santamaría AL






